Brigadistas del Plan Provincial del Manejo de Fuego y Defensa Civil continúan los trabajos en el incendio que afecta al cerro Carrizalito, una zona cercana a Valle Grande, al sur de Mendoza, "donde las llamas ya son contenidas", informaron esta tarde desde el ministerio de Seguridad.
"En este momento el fuego se encuentra contenido y se siguen realizando tareas para controlarlo con el avión hidrante", informaron esta tarde desde el ministerio de Seguridad.
El siniestro comenzó el lunes en una zona sin cultivos y sin viviendas y aún continúan los trabajos para apagar las llamas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fuego se desató en el cerro El Carrizalito y requirió del trabajo de varias fuerzas de seguridad que, tras dos días, continúan trabajando para mitigar el fuego.
Tras el arribo del avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, camiones del municipio de San Rafael se trasladaron al aeroclub de Las Paredes para proveer de agua a dicha aeronave, como así también a autobombas del mismo organismo.
Además, Defensa Civil aportó su nuevo camión de acción rápida, personal y recursos materiales para atacar el fuego.
"Estamos aportando todo lo necesario para poder controlar y extinguir las llamas. Solicitamos evitar circular por las rutas 173 y 144 por el humo y para facilitar la tarea de los brigadistas", afirmó el director de Defensa Civil del Municipio, Hugo Crescitelli.
Con información de Télam