Judíos en Roma expresan su indignación ante la huelga sindical contra el "genocidio" israelí

13 de diciembre, 2024 | 09.38

La comunidad judía de Roma expresó su consternación el viernes después de que dos sindicatos convocaran una huelga nacional para protestar contra el "apoyo de Italia al Gobierno genocida israelí", entre otras quejas.

La huelga, convocada el viernes por los sindicatos USB y Cobas, afecta sobre todo al transporte público y durará 24 horas.

"La nuestra es una huelga contra la economía de guerra y, por tanto, también contra el apoyo de nuestro Gobierno al Estado israelí", dijo a Reuters un portavoz del sindicato USB.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un extenso manifiesto publicado en internet, además de la reivindicación de salarios más altos y una semana laboral más corta, los sindicatos se oponen a la "creciente implicación de Italia en los escenarios de guerra".

Victor Fadlun, presidente de la Comunidad Judía de Roma, acusó a los sindicatos de fomentar el "antisemitismo".

"Consternación y desconcierto. No hay otras palabras para describir lo que sentimos", dijo Fadlun en un comunicado.

"Nos enfrentamos a la aparición de un odio hacia Israel que hace caso omiso de cualquier contexto razonable y que no puede tener otra explicación que la urgencia de expresar, aunque sea fuera de lugar, un antisemitismo que ha estado hirviendo a fuego lento todo este tiempo", añadió.

La campaña militar de Israel en la Franja de Gaza ha matado a más de 44.800 personas desde que comenzó hace 14 meses, según las autoridades sanitarias palestinas.

La guerra comenzó después de que hombres armados de Hamás irrumpieran en el sur de Israel, matando a unas 1.200 personas y llevándose a unos 250 rehenes a Gaza, gobernada por Hamás, según los recuentos israelíes.

Italia se ha mantenido firme al afirmar que Israel tiene derecho a defenderse, pero ha pedido repetidamente un alto el fuego y ha instado a Israel a limitar las víctimas civiles.

La huelga del viernes tuvo un impacto limitado en el transporte, con algunas, pero no todas, las líneas de metro cerradas en Roma y Milán, mientras que los servicios de autobús y tranvía funcionaron en la mayoría de las ciudades, aunque con retrasos.

Con información de Reuters