El Ministerio de Hacienda de Río Negro realizó una inversión económica que alcanza los $3.700 millones de pesos para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales públicos, privados y del sistema sanitario, informaron hoy oficialmente.
Según explicaron, las transferencias están destinadas al Ministerio de Salud y a la obra social provincial IPROSS para el pago de distintos rubros destinados a garantizar el funcionamiento del sistema de salud.
"Se busca que los hospitales de Río Negro puedan garantizar medicamentos para pacientes ambulatorios y de internación, que incluye anestesia, antibióticos, psicotrópicos, analgésicos, anestesia, ibuprofeno e insumos descartables", explicaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, la ministra de Salud, Ana Senesi, señaló que "el gobernador Alberto Weretilneck priorizó cubrir la salud y la seguridad" y agregó que el "objetivo es que los hospitales puedan funcionar".
"Ya comenzaron a recibir el dinero que les permite avanzar en la regularización de sus compromisos e ir comprando los materiales que se necesitan", aseguró la ministra.
Según detalló la titular de la cartera sanitaria provincial, se realizó "una adquisición centralizada para proveerlos de medicamentos hospitalarios, que ya se están distribuyendo vía terrestre".
"Se está trabajando en distintos convenios, generando planes de pago y con muy buena respuesta de las contrapartes. Estamos con mucha fuerza y creo que de a poco se va encaminando la normalización del sistema", completó Senesi.
Con información de Télam