Hong Kong condena a 1 persona y absuelve a 6 en un juicio histórico con la ley antiterrorista de la ONU

29 de agosto, 2024 | 05.14

Un jurado de Hong Kong condenó el jueves a una persona y absolvió a otras seis por un presunto plan para detonar explosivos y utilizar armas de fuego contra la policía durante una protesta en la ciudad en 2019, en un caso emblemático en virtud de la Ordenanza Antiterrorista de las Naciones Unidas.

Lai Chun-pong, de 30 años, fue el único declarado culpable, mientras que el jurado declaró inocentes a los otros seis miembros del grupo: Lee Ka-tin, de 25 años, Cheung Chun-fu, de 24, Cheung Ming-yu, de 21, Yim Man-him, de 22, Justin Hui Cham-wing, de 25, y Lau Pui-ying, de 24.

La fiscalía alegó que eran miembros de un grupo conocido como los "Asesinos de Dragones".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El juicio marcó la primera vez que la ley antiterrorista de la ONU se aplicaba en Hong Kong.

La juez del Tribunal Superior Judianna Barnes dijo al jurado, compuesto por nueve personas, que tenían que determinar si cada uno de los acusados tenía intención de matar a policías, tras haber sido acusados de conspirar para poner bombas en objetivos clave y asesinar a agentes de policía hace cinco años.

Hong Kong, que regresó del dominio británico al chino en 1997, fue testigo de una ola de protestas antigubernamentales a menudo violentas en 2019 por un proyecto de ley de extradición ahora archivado.

Con información de Reuters