Un temporal de lluvia, que provocó la caída de 158 milímetros de agua en pocas horas, generó hoy inundaciones en Hong Kong, en un fenómeno meteorológico que fue considerado como "récord", según informaron las autoridades locales.
El anegamiento de calles y rutas obligaron a cierres de tránsito y la interrupción de la actividad comercial, educativa y de edificios públicos, consignó la agencia AFP.
Las inundaciones en esta ciudad se dieron pocos días después de que este territorio chino se viera azotado por un tifón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la agencia meteorológica de Hong Kong, cayeron hasta 158,1 milímetros de agua por hora justo antes de medianoche (horario local), lo que representó la mayor intensidad de lluvias en la metrópoli desde 1884.
Las autoridades informaron que varios barrios habían quedado inundados y que los servicios de emergencia tuvieron que llevar a cabo operaciones de rescate.
Además, se pidió a la población que se quedaran en sus casas o fueran a lugares seguros.
"Fuertes lluvias provocarán inundaciones repentinas", precisó la agencia meteorológica local, agregando que "no se reportaron víctimas".
Las autoridades anunciaron que las clases en escuelas quedaron "suspendidas debido a condiciones extremas", y que el tránsito en la frontera de la ciudad con la cercana Shenzhen, la capital tecnológica de China, fue interrumpido.
Según la agencia meteorológica, estas intensas precipitaciones están relacionadas con la baja presión atmosférica que dejó el paso del tifón Haikui.
Con información de Télam