Familiares y amigos de las víctimas del incendio de Iron Mountain rendirán mañana un nuevo homenaje a los "Héroes de Barracas" al cumplirse diez años de la trágica jornada en la que murieron ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil.
La convocatoria es a las 8.30 en la esquina de Jovellanos y Quinquela Martín, del barrio de Barracas.
El 5 de febrero del 2014 murieron los bomberos del Cuartel I de la Policía Federal Argentina Leonardo Day, Anahí Garnica, Carlos Véliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticell.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También falleció el bombero voluntario del Cuartel Vuelta de Rocha Sebastián Campos y los rescatistas Pedro Barícola y José Méndez Araujo; mientras que Facundo Ricardo Ambrosi, también bombero voluntario, murió días después.
Los bomberos y los rescatistas de Defensa Civil acudieron a la emergencia desatada en el interior del depósito de la empresa Iron Mountain, situado en Azara 1245, y murieron como consecuencia de la caída de una de las paredes de la edificación que colapsó por las altas temperaturas de las llamas.
Allí mismo, en abril del 2023, se registró un nuevo incendio durante el cual también cayó uno de los muros sobre tres vehículos estacionados en la vía pública, sin que se registrasen daños personales.
Al respecto, existe un proyecto en la Legislatura porteña, presentado desde el bloque Unión por la Patria, para expropiar el predio del barrio de Barracas donde funciona el depósito de la empresa Iron Mountain y crear allí un espacio verde público y un sitio de homenaje a las víctimas de la tragedia del 2014.
Con información de Télam