Un ataque israelí contra la ciudad de Jouya, en el sur de Líbano, mató a última hora del martes a un comandante de campo de alto rango de Hezbolá, y a tres combatientes del grupo armado libanés, según informaron tres fuentes de seguridad.
Hezbolá confirmó la muerte del comandante y dijo en un comunicado que se trataba de Taleb Abdallah, también conocido como Abu Taleb.
Abu Taleb es el miembro de más alto rango del grupo muerto en ocho meses de hostilidades entre Israel y Hezbolá, dijo una fuente de seguridad a Reuters. Las fuentes lo identificaron como el comandante del grupo para la región central de la franja fronteriza meridional.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No hubo comentarios inmediatos por parte del ejército israelí.
Las fuentes de seguridad dijeron que los cuatro miembros de Hezbolá fueron probablemente atacados durante una reunión.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el comandante era superior a Wissam Tawil, un comandante de alto nivel de Hezbolá que murió en un ataque israelí en enero.
Unos 300 combatientes de Hezbolá, incluidos comandantes y agentes con responsabilidades clave, han muerto en ataques israelíes frente Líbano desde octubre, cuando estalló la guerra de Gaza.
(Reportaje de Laila Bassam; Escrito por Maya Gebeily; Editado en español por Héctor Espinoza y Aida Peláez-Fernández)