El jefe de Hamás, Yehya Sinwar, felicitó al grupo de los hutíes por su ataque con misiles contra Israel y dijo que con ello envía un mensaje a su enemigo, informó el lunes la cadena del grupo yemení de televisión, Al-Massirah.
Los hutíes, alineados con Irán y que controlan el norte de Yemen, alcanzaron el domingo por primera vez el centro de Israel con un misil, lo que llevó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a decir que Israel les impondría un "alto precio".
"Los felicito por su éxito en alcanzar la profundidad de la entidad enemiga", dijo Sinwar en una carta al líder del grupo, Abdel-Malek al-Houthi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sinwar dirige a Hamás en la guerra contra Israel en la Franja de Gaza, que cumple ahora 12 meses.
El jefe de Hamás afirmó que los planes de Israel para neutralizar al grupo militante habían fracasado.
"Les aseguro que la resistencia está bien. Nos hemos preparado para librar una larga batalla de desgaste", afirmó.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo que el grupo había atacado con un nuevo misil balístico hipersónico que recorrió 2.040 km en sólo 11 minutos y medio.
Un oficial militar israelí dijo que el misil fue alcanzado por un interceptor y se fragmentó en el aire. Los fragmentos del misil cayeron en campos y cerca de una estación de ferrocarril. No hubo víctimas directas, pero nueve personas resultaron heridas leves cuando buscaban refugio.
(Mohammed Ghobari en Adén y Clauda Tanios y Nayera Abdallah en Dubái; Editado en español por Héctor Espinoza)