La organización Atravesados por el Femicidio informó que fue hackeada su cuenta de la red social Facebook y solicitaron ayuda "a quienes siempre nos han acompañado desinteresadamente y tengan herramientas a su disposición" para recuperar este espacio, "un pilar fundamental en la visibilización de este flagelo".
"Este lamentable hecho se da en un momento muy especial que atraviesa nuestra sociedad, en el cual detractores -tanto públicos como privados- de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, han surgido abiertamente expresándose de una manera negacionista al respecto", dijeron a través de un comunicado.
La organización creada en 2017 es una red de contención conformada por 180 familiares de 150 jóvenes y mujeres de distintas provincias asesinadas por motivos de género.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cómo muchos saben, nuestra agrupación se construyó poco a poco con la lucha de familias que piden justicia por sus víctimas, y que muchas aún no han conseguido", dijeron.
"A lo largo de estos años y a pulmón, el grupo no para de crecer, sosteniéndonos entre nosotros pero sobre todo exigiendo al estado las políticas públicas de prevención y asistencia", agregaron.
Pero el crecimiento de la organización también "es el resultado lamentable de que la violencia hacia las mujeres no solo no para, sino que es cada vez más profunda", ante lo cual redoblan el compromiso de "seguir trabajando más que nunca para acompañar a todos los familiares que necesiten".
"Pedimos a quienes siempre nos han acompañado desinteresadamente y tengan herramientas a su disposición, que nos den una mano para resolver este grave problema, porque nuestra página es un pilar fundamental en la visibilización de este flagelo", solicitaron.
Además, con el comunicado buscan visibilizar otro aspecto de "nuestra lucha" contra la violencia en línea y "alertar a otras organizaciones amigas".
"Tenemos confianza en que vamos por el lado correcto, y que esto será solo una piedra más en el camino, porque a pesar de todo seguiremos trabajando más que nunca, para acompañar a todos los familiares que necesiten", concluyeron.
Con información de Télam