El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno de la provincia de Formosa informó que el viernes 27 de septiembre se iniciará el proceso de cancelación de los haberes correspondientes a este mes para el personal del sector público provincial. El desembolso de estos fondos se llevará a cabo en diferentes jornadas y abarcará tanto a jubilados y pensionados, como a los empleados activos de la administración pública.
La provincia de Formosa, en el marco de una profunda crisis económica y recortes por parte del Gobierno nacional a las provincias, logró, con recursos del Tesoro Provincial, garantizar la cobertura total de los haberes sin recurrir a endeudamientos externos y se destacó la solidez financiera en el manejo de los fondos públicos. Sin dudas, el pago de los haberes es una apuesta a que la economía regional pueda continuar de manera fluida y que el freno no profundice el panorama actual.
Calendario de pagos para jubilados y activos
El proceso de pago comenzará el viernes 27 de septiembre con la acreditación de las jubilaciones y pensiones correspondientes a los beneficiarios del sistema de la Caja de Previsión Social de la provincia. Por otro lado, el sábado 28 de septiembre se dará inicio al pago de los sueldos para los agentes activos del sector público. En esta fecha, los titulares cuyos documentos de identidad finalizan en los números 0, 1, 2 y 3 serán los primeros en recibir sus remuneraciones.
Posteriormente, el domingo 29 de septiembre, se continuará con los pagos a aquellos empleados cuyo DNI finalice en 4, 5 y 6. Finalmente, el lunes 30 de septiembre se concluirá el proceso de pago con la acreditación de los haberes para los empleados con DNI terminados en 7, 8 y 9. Esta jornada también incluirá las sumas destinadas a las entidades de gestión privada, así como los fondos correspondientes al sistema previsional local.
Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se destacó que el desembolso total para cumplir con todas las obligaciones salariales del mes de septiembre asciende a más de 56.000 millones de pesos. Este monto incluye tanto los sueldos de la Administración General como los fondos para las entidades privadas y la cobertura del sistema previsional.
A diferencia de otras provincias que enfrentan problemas financieros o recurren a endeudamientos, Formosa logró financiar estas obligaciones con recursos corrientes del Tesoro Provincial, lo que refleja una administración financiera sólida y eficiente.