El secretario de una institución de educación privada de San Luis fue condenado tras un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión en suspenso con restricción de acercamiento a la víctima y su familia, por los delitos de abuso sexual simple y grooming, en concurso real, en perjuicio de una niña de 11 años.
La condena, que fue dictada por el juez Julio Fernando de Viana, recayó sobre un hombre de 23 años, que según la investigación, comenzó a enviarle mensajes a la niña a través de Instagram y WhatsApp, entre mayo y junio del año pasado.
Entonces, se probó que incluso llegó a tocarla y besarla, por lo que el fiscal Esteban Roche lo imputó por intercambio de mensajes de inequívoco contenido sexual y tendiente a menoscabar la integridad sexual de la víctima, lo que en definitiva calificó como grooming y abuso sexual simple.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proceso se inició en junio de 2022 cuando la mamá de la víctima fue citada por los directivos de un instituto privado de San Luis donde cursa la niña, para ponerla en conocimiento de una situación en la que la menor habría intercambiado fotos y videos con una persona que trabajaba en el instituto y que todo ese material era de índole sexual.
La audiencia bajo el procedimiento abreviado se realizó el martes y el veredicto del juez fue emitido ayer y en la audiencia ante el juez, el imputado admitió los hechos, reconoció su participación como autor, aceptó la calificación legal de la Fiscalía y prestó conformidad por la pena estimada en su contra.
Con información de Télam