Las listas oficialistas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que responden al titular nacional del gremio, José Voytenco, se impusieron por el 97% de los votos emitidos en los comicios de renovación de autoridades de las filiales. Así, Voytenco consolidó su liderazgo al frente de la organización sindical nacional.
Un comunicado del sindicato informó que en los comicios realizados en todo el país se registró "un muy elevado nivel de participación de los afiliados y de las más de 350 seccionales habilitadas", y el oficialismo obtuvo un rotundo triunfo por el 97% de apoyo.
"En Tucumán, las listas que apoyaron al oficialismo o eran sus aliadas ganaron en 21 de las 23 seccionales. En ciudades como Necochea o Chacabuco, adversas y conflictivas, también se impusieron las corrientes que respaldan a Voytenco", indicó un comunicado.
El dirigente gremial, oriundo de Chaco, felicitó y agradeció a los afiliados rurales que sufragaron, y remarcó que la elección fue "una fiesta de la democracia sindical, porque se votó en paz y con una buena concurrencia, por lo que ahora se impone desde la conducción continuar trabajando unidos para mejorar la vida de los trabajadores", afirmó.
Con información de Télam