Las autoridades griegas dispusieron hoy un nuevo sistema de visitas por horario para entrar a la Acrópolis de Atenas que limita a 20.000 las visitas diarias, se informó hoy.
La ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, explicó que este nuevo sistema protege el monumento y facilita a los visitantes disfrutar de la experiencia.
Para Mendoni, el límite de 20.000 visitas se basa en un informe de la Organización para la Gestión y el Desarrollo de los Recursos Culturales que planteó esta cifra para evitar la congestión y proteger el lugar, indicó la ministra en declaraciones a la televisión Alpha TV.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para llegar a esta estimación, se tuvo en cuenta el tiempo que pasa cada visitante en el lugar.
Además, el sistema busca evitar los cuellos de botella en la entrada, especialmente por las mañanas, cuando se registra la mayor afluencia.
"El 50% de los visitantes quieren subir a la Acrópolis entre las 8y las 11", señaló Mendoni.
De este modo, a partir de ahora se hará un seguimiento de las compras de entradas online para restringir el acceso a cada tramo cuando se haya alcanzado el máximo previsto, consignó la agencia Europa Press.
"Se ha dividido el horario de 8 a 20 horas en doce tramos", señaló la ministra, y agregó que "cada tramo tiene una cifra permitida de visitantes. Por ejemplo, de 8 a 9 se permiten 3.000 personas".
El objetivo es lograr un flujo constante y evitar las congestiones con un nuevo sistema del que se lleva informando desde julio a los responsables arqueológicos, a las agencias de viajes y a los guías.
Con información de Télam