Se realizó el cambio de guardia de Granaderos de la Casa Rosada antes unos 300 asistentes

09 de septiembre, 2023 | 13.35

Un nuevo relevo de la guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín se realizó este mediodía con un acto frente a la Casa Rosada, en Balcarce 50, con unos 300 asistentes que entonaron las canciones patrias y se sacaron fotos con los uniformados.

"Este tradicional relevo tiene su origen a finales de la década del año 1950, cuando los escuadrones montados del Regimiento de Granaderos a Caballo 'General San Martín' hacían el traspaso de responsabilidad del destacamento militar casa de gobierno", explicaron desde el cuerpo de caballería y precisaron que la guardia de honor entrante estará bajo las órdenes del teniente primero Ignacio Rosales, en reemplazo del teniente Brian Arellano.

La fanfarria militar Alto Perú ejecutó la marcha aurora con que se realizó al izamiento de la bandera en la Plaza de Mayo y luego interpretó Cazadores Al Paso, con la que acompañaron el ingreso a la Casa de Gobierno de los granaderos, seguida de la Marcha de San Lorenzo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esta trascendental ceremonia busca restituir en la tradición nacional un hecho que por años supo vestir y galardonar a la casa de Gobierno y su Plaza de Mayo, constituyendo sin lugar a duda un digno testimonio de nuestra historia y cultura, dando acabada muestra de nuestro espíritu sanmartiniano reflejado en la figura de los granaderos", sostuvieron los organizadores

Tras el acto, se invitó a los presentes a acercarse al stand del regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín para brindarles información sobre la historia y actividades del cuerpo y para sacarse fotos con los granaderos.

Cientos de vecinos y turistas se acercaron a ver la ceremonia y muchos de ellos entonaron las marchas que tocó la banda mientras otros sacaban fotos.

Entre los asistentes estuvo Benjamín Saldañas, de 9 años, que fue vestido como granadero y contó a Télam que "es un honor estar acá con los granaderos".

"Voy a hacer todo lo posible para defender a mi patria, quiero ser granadero o patricio cuando sea grande, voy a ser militar sí o sí", dijo el niño y aseguró que adquirió este interés durante el aislamiento por el Covid-19.

Con información de Télam