Una imagen de Google Maps ayuda a la policía española a resolver un asesinato

19 de diciembre, 2024 | 10.27

Las imágenes captadas por una cámara de Google Maps que mostraban a un hombre inclinado sobre una bolsa grande -o un conjunto de ellas- en el maletero de un automóvil con lo que podría ser un cuerpo humano dieron a la policía una pista adicional en la investigación de un asesinato en el pueblo de Tajueco, en el centro de España.

Un amigo denunció la desaparición de la víctima masculina en noviembre de 2023 tras recibir mensajes de texto sospechosos enviados desde el teléfono de la víctima en los que decía que había conocido a una mujer y que se marchaba de la provincia de Soria, donde se encuentra Tajueco, y abandonaba su teléfono, informó la policía en un comunicado el miércoles.

La investigación se centró en la novia del desaparecido y en su expareja, en cuyos vehículos y domicilios se encontraron pistas importantes no especificadas, según la policía.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante las comprobaciones de los movimientos de uno de los automóviles, la policía se topó con una imagen de "street view" captada por un vehículo de Google Maps que cartografiaba la zona.

Mostraba una calle desierta, salvo por un hombre apoyado en el maletero de un coche rojo en el que había una o varias bolsas blancas voluminosas. Otras imágenes de la misma serie, fechadas en octubre de 2024, mostraban el maletero cerrado y a nadie en la calle.

El mes pasado, la policía detuvo a la pareja inicialmente bajo sospecha de secuestro, y más tarde, el 11 de diciembre, descubrió un torso humano, que se creía era el del hombre desaparecido, en una tumba poco profunda de un cementerio local.

Según la policía, la investigación sigue abierta y la imagen de Google Maps es solo una de las muchas pistas del caso.

En 2022, una imagen de Google Maps ayudó a la policía italiana a capturar a un importante fugitivo de la mafia que llevaba casi 20 años huido.

Con información de Reuters