La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, dio esta tarde un discurso de despedida como cierre de su gestión, en el que ponderó "las leyes y políticas públicas de avanzada" que se han logrado desde la creación de la cartera en 2019.
Durante la presentación de "Territorios y Memoria", un proyecto audiovisual que narra 15 historias de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios, la funcionaria decidió dar unas palabras finales para agradecer a quienes acompañaron la gestión en el último año.
"Quiero agradecerles a todas las personas que han sido parte de este gran Ministerio. Desde trabajadores, trabajadoras, funcionarios y funcionarias, creo que han sido cuatro años muy complejos", indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, también remarcó que "hemos dejado a la Argentina bien en alto, con leyes y políticas públicas de avanzada" y ponderó el vínculo que lograron formar con familiares víctimas de violencias de género que fueron "parte de esta historia y han sido parte de la construcción de cada uno de los logros de estos gobiernos que nos devolvieron muchísimo después de años tan difíciles que hemos vivido en Argentina".
"Nos vamos a seguir encontrando desde los lugares de donde venimos. Venimos de la calle, de la militancia y del activismo. Tenemos muchos desafíos por delante", señaló y agregó que "los espacios de institucionalidad y también los cargos son transitorios".
E instó a recordar por la memoria de aquellos que "lucharon con sangre y les permitieron también a la juventud y a este retorno de la democracia vivir de otra manera".
Además, hizo referencia a las agresiones que está recibiendo personal y distintos funcionarios de la cartera tras las amenazas de bomba recibidas hoy en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en distintos pisos del edificio de Paseo Colón 275.
"Estamos en un contexto complejo, desde amenazas de bombas hasta discursos y mensajes odiantes permanentemente, pero quiero decirles que no nos vamos a dejar caer. Vamos a estar siempre con la frente bien en alto", señaló.
"Creo que en Argentina hemos vivido con libertad y con dignidad. Hemos hecho muchísimo y también quiero pedir perdón por las cosas que no hicimos", apuntó.
En el auditorio se encontraban presentes familiares de víctimas de distintas violencias de género a los que agradeció su presencia y por "enseñarnos a las juventudes que en la memoria de esas compañeras que hoy no están, tenemos que levantar nuestras banderas mucho más alto y seguir luchando para todo lo que viene".
Con información de Télam