Quintela reflexionó sobre rol de los gobernadores, en la era Milei: "Consolidar un proyecto de país"

En conmemoración por el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de Perón, el gobernador riojano participó de un acto junto a Axel Kicillof en donde reflexionó sobre el escenario político actual.

02 de julio, 2024 | 09.15

Luego del acto peronista en conmemoración por el 50° aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, organizado por Axel Kicillof en la quinta de San Vicente donde se encuentran los restos del fundador del peronismo, el gobernador Ricardo Quintela dialogó con El Destape acerca del rol que deben mantener los gobernadores de cara al llamado a un frente de unidad.

En este sentido, el mandatario riojano aseguró que el resto de mandatarios "tienen que razonar que nosotros tenemos una obligación que el pueblo nos ha concedido que es ser oposición y tenemos que hacerlo en plenitud, con madurez, con adultez, con mucha responsabilidad y con mucha racionalidad, pero una oposición al fin".

"Es una obligación, un deber y un derecho de los ciudadanos que nosotros nos forcemos por la unidad, tenemos que dejar nuestras mezquindades, nuestras miserias humanas, nuestros egos, tenemos que potenciar las coincidencias por sobre la disidencia Y a partir de esas coincidencias empezar a consolidar un proyecto del país que tenemos que ponerlo a disposición de la gente", agregó.

Con respecto al acto en conmemoración por el paso a la inmortalidad de Perón, Quintela indicó: "Es la primera vez que hablo ante una multitud de estas características, cosa que me significó también un estado de nervios, digamos, que nunca tuve, pero la verdad que muy contento. Muy contento con la actitud de la gente, con la voluntad de querer luchar, de querer pelear por su defensa de sus derechos, de las conquistas de todos los argentinos y los argentinos que están siendo vulnerados y atropellados vilmente y tenemos que en lo posible tratar de reconstruir el peronismo, reconstruir una propuesta".

Cuál es la situación de los Chachos

En relación a los bonos de cancelación de deuda denominados "Chachos", el mandatario riojano explicó que "es un bono de cancelación de deuda que se va a poner ahora en circulación con el sueldo de este mes, cuando se cobra el sueldo. Van primero los miembros del gabinete, de su secretario para arriba, incluido el gobernador, se solicitan los dos poderes que también se incorporen a recibir un porcentaje de chachos".

La iniciativa fue aprobada por la mayoría del oficialismo (PJ) durante la sesión extraordinaria, mientras que el bloque de la UCR, integrado por Gustavo Galván Gabriel Rodríguez, y de La Libertad Avanza, representado por Liliana Medina, votaron por la negativa del proyecto. Por su parte, la legisladora Nadina Reinoso, del bloque unipersonal Hay Futuro La Rioja, se ausentó para esta sesión.

 "El pago en Chachos será una parte del sueldo. Un 15% para el primer mes y otro 15% para el próximo mes, dependiendo de lo que defina el ministerio de Economía de la provincia, pero solo para los empleados de jerarquía", aseguró el mandatario.