La semana pasada se inauguró el primer glamping termal de la Argentina en la pequeña localidad de Santa Teresita, provincia de La Rioja. Las instalaciones se encuentran ya disponibles para recibir a los turistas que quieran visitarlo.
Cabe destacar que novedoso barrio termal está ubicado en el medio de un algarrobal y consta de ocho domos que vienen equipados con cama matrimonial, heladera, aire acondicionado, ducha, baño interno y una pileta termal individual para cada uno de ellos.
El glamping es una forma de acampar que combina la experiencia de estar al aire libre con las comodidades y el lujo de un alojamiento de alta calidad. Este concepto fue introducido en la Argentina a principios de la década de 2010, pero esta es la primera vez que se lo utiliza dentro de un complejo termal.
“Con orgullo decimos que Santa Teresita está abierta para recibir a turistas que deseen formar parte de esta nueva propuesta. Los glamping se habilitan a partir de la semana que viene y esperamos que atraigan a turistas tanto nacionales como internacionales”, explicaron desde el Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja.
Este complejo termal está ubicado en Santa Teresita, una localidad del departamento de Arauco, en el norte de la provincia de La Rioja. Se encuentra a 107 kilómetros de la capital provincial y se accede fácilmente en auto por las Rutas Provinciales N° 38 y N°10.
En qué consiste en el gampling
Glamping, o glamorous camping, es una modalidad de acampada que combina la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades y lujos propios de los mejores hoteles. Las tiendas de glamping suelen ser amplias y grandes, pensadas para colocar una cama grande o una mesa con sillas, para estancias de varios días donde estar con la máxima comodidad posible.
En muchos casos, cuando la tienda de glamping va a quedar montada por un período de tiempo largo, lo que suele hacerse es montarla sobre una tarima de madera separada del suelo, consiguiendo un mayor aislamiento y dándole a la tienda mayor categoría y confort con un suelo nivelado libre de barro, piedras, raíces o insectos.
El concepto del glamping nace de la idea de volver a los orígenes de las tiendas grandes de algodón que se utilizaban en safaris, o por exploradores. El concepto de las tiendas de glamping es ofrecer una sensación más auténtica y con más confort y glamour de lo que sería una acampada al ire libre tradicional.