El ginecólogo Alejandro Dahse declaró hoy en el juicio abierto por la justicia correntina por un supuesto abuso sexual cometido en su consultorio y sufrió un revés al ser rechazado su pedido de un careo con la víctima, informaron fuentes judiciales.
Alejandro Dahse (56) brindó su testimonio por primera vez en el juicio por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante, que se inició el 26 de julio pasado y lo hizo por alrededor de una hora, según trascendió.
En su descargo y como ratificación de un pedido formulado por sus abogados defensores, el médico pidió al Tribunal un careo con la víctima, en un planteo que fue rechazado por la defensora Sofía Domínguez Briceño y luego de una hora de deliberación también fue desestimado por los jueces.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además se incorporó documentación aportada por el imputado como prueba y fijó el inicio de los alegatos para el jueves próximo a partir de las 16.
El debate, que se desarrolla en el Tribunal Oral Penal 1 de la ciudad de Corrientes, transcurrió hasta la instancia de alegatos con nueve audiencias, en las que declararon la víctima, peritos, personas del entorno del médico -como una mujer que trabaja en su centro de salud- así como familiares y amigas de la mujer que denunció el caso.
En el transcurso de este proceso, en julio pasado, la jueza de primera instancia Josefina González Cabañas elevó a juicio otra causa contra el ginecólogo Dahse, por supuesto abuso sexual con acceso carnal, radicada en marzo de 2022.
El hecho investigado se registró en el año 2008 y la mujer denunciante vive actualmente en España.
Con información de Télam