En la mañana del miércoles, el gobernador Gildo Insfrán recibió el respaldo de los intendentes de la provincia de Formosa en el marco de una reunión efectuada en Casa de Gobierno, de la que participaron 33 jefes comunales. En dicha reunión, los intendentes le entregaron al mandatario formoseño un documento firmado por ellos donde manifiestan su rechazo a las políticas nacionales implementadas por el presidente Javier Milei.
A través de sus redes sociales, el mandatario formoseño publicó: "En la reunión, los intendentes me hicieron entrega de un documento firmado por todos ellos en el que manifiestan su rechazo a las políticas de desamparo del Gobierno Nacional, así como su apoyo al Modelo Formoseño, a la educación y salud pública, la producción, el trabajo y la ejecución de obras públicas para beneficio de la comunidad".
"Como indican allí, estos son pilares para seguir construyendo la provincia que queremos todos los formoseños, donde se reafirma la identidad cultural, los derechos individuales y colectivos en el marco de una comunidad organizada, para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria", concluyó el comunicado del mandatario formoseño.
En ese contexto, el intendente de El Colorado, Mario Brignole, señaló en comunicación con el portal Agenfor que durante la reunión expresaron además el agradecimiento a Insfrán por las obras públicas realizadas en las distintas localidades, a pesar de la política nacional de recortar fondos para este sector. “En ninguna de las localidades del interior de nuestra querida provincia se ha parado ninguna obra con financiamiento provincial”, subrayó, al tiempo que la oportunidad fue propicia para ratificar a Insfrán el apoyo como figura relevante dentro del Justicialismo nacional.
También se refirió al encuentro el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien dijo que quedó ratificado el apoyo absoluto a la conducción política que lleva adelante Insfrán a través del Modelo Formoseño. “Vinimos como militantes justicialistas, como funcionarios de este modelo a ponernos a disposición a su conducción y a ofrecernos como soldados de la causa, como se suele decir”, señaló el lagunense.
Del mismo modo se expresó el intendente de Subteniente Perín, Milton Navarrete, quien explicó que durante la reunión entregaron al titular del Poder Ejecutivo Provincial una nota de respaldo firmada por todos los jefes comunales, donde se recalca que “a través de los distintos Municipios se está trabajando por la comunidad y defendiendo el Modelo Formoseño”.
Asimismo, David Báez, jefe comunal de El Espinillo, señaló que la reunión resultó reconfortante. “Siempre hay algo positivo que nos da, ante todo esto que estamos atravesando –remarcó-. Hoy fue un buen encuentro, ratificó su compromiso para con la provincia de Formosa y con cada intendente. Es lo que necesitamos escuchar, porque en esta crisis, tener un Gobernador presente es algo que constantemente agradecemos”, concluyó.
"Se necesita una política que priorice la transparencia, la empatía y la verdad. Una política que escuche y responda a las necesidades de la gente, como ocurre acá en Formosa. Donde tenemos una tierra de oportunidades, hoy enfrentamos un desafio de gran magnitud en la esfera Nacional, que solo puede ser resuelto por un liderazgo político, con una gran gestión que mostrar, y un equilibrio financiero por más de 20 años, ratificado elección tras elección por la mayoria del Pueblo Formoseño, con sobrada experiencia, capacidad y convicción para afronta las dificultades que hoy padecemos los y las Argentinas", expresa el texto firmado por los intendentes.