La importante obra que inauguró Gildo Insfrán: de qué se trata

Estuvo acompañado por distintos funcionarios durante un gran acto durante la tarde del sábado.

25 de febrero, 2024 | 11.17

Durante la jornada del sábado, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto de inauguración del nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital, acompañado por el vicegobernador, Eber Solís. También estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Jorge Jofre; el presidente del Concejo, Darío Dimartino; la vicepresidenta primera, María del Carmen Argañaraz; el vicepresidente segundo, Patricio Evans y demás ediles.

Además, asistieron a la ceremonia el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel Gonzalez; la ministra de Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas; Jorge Ibáñez, autoridades provinciales, municipales y legisladores.

Dimartino ofició como orador principal y agradeció al gobernador por la construcción de esta gran obra; y, además, a los exconcejales, Blanca Denis y Hugo García, “por ser los impulsores de este edificio" que inauguraron.

En esa línea, resaltó: “En un 80%, esto fue construido con mano de obra formoseña, con producto formoseño, y lo que no teníamos acá en la provincia, indudablemente lo buscábamos afuera, pero siempre priorizamos nuestra producción”.

“Esta es una obra del pueblo, de todos ustedes, hay que disfrutarla porque es nuestra, no es una obra de los concejales ni de la Municipalidad ni del Gobierno, es una obra de todos los formoseños, sean de cualquier equipo de fútbol, político, eclesiástico”, subrayó contundente.

De esta manera, el presidente del Concejo remarcó que los que "ejercen la política tienen que levantar la mano por el bien común y para atender las necesidades del pueblo, y las decisiones que se tomen aquí deben ser contundentes para beneficio de los formoseños y formoseñas”.

Y, al cierre de su intervención, expresó estar “contento” porque lograron no solo una obra más, si no también porque recuperaron "un espacio muy representativo para los formoseños”, al mismo tiempo que recordó que “por acá pasaba el ferrocarril y ahora está la fortuna de estar participando de esta inauguración”.

El flamante edificio del Concejo capitalino se sitúa en la intersección de las calles San Martín y Pringles y comprende la realización de dos plantas. En la planta alta cuenta con áreas administrativas, archivo, oficina de ceremonial y protocolo, entre otras.

En la baja se encuentra la mesa de entradas, recinto de sesiones, sala de prensa e invitados, oficina de Presidencia, secretaría privada, salón de bloque mayoritario, salón de bloque minoritario, salón de comisiones y área de servicios.