Este sábado 1° de junio, en la Cancha Municipal de Pozo del Tigre, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia de apertura de la tercera edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”. Durante el acto de apertura, el mandatario formoseño aprovechó para realizar un análisis del escenario político actual con un Gobierno nacional al mando de Javier Milei.
El gobernador comenzó destacando la pluriculturalidad de la competencia deportiva impulsada por la provincia, mientras que desde el Gobierno nacional hay un "presidente recorriendo el mundo abrazando culturas foráneas". "Desde el costado norte de la patria le enseñamos que no queremos ser colonia de nadie, queremos ser lo que somos", agregó.
Bajo esta línea, prosiguió: "No vamos a permitir ni nos vamos a arrodillar ante ningún poderoso del mundo, como lo hace él. En donde esta entregando con decisiones políticas la soberanía de nuestra patria y todavía es lamentable desde que de nuestro congreso existan representantes que se presten a esta situación".
"Valoro lo que hacen los distintos movimientos y fundamentalmente nuestra CGT que esta llamando a una movilización el día que se va sesionar par aprobar esa ley que solo hace la entrega de nuestro país de nuestra felicidad por lo cual lucharon nuestros patriotas, y estamos volviendo nuevamente a esa disputa entre unitarios y federales", expresó en relación a la movilización de los distintos gremios en contra de la Ley Bases.
En relación al pedido judicial que realizan por la reelección indefinida de Insfrán en la provincia, el gobernador respondió: "Aunque algunos pretendan sacarme de la cancha, yo de suplente igual se jugar". "No se preocupen quien va ser el titular o la titular. Eso lo van a decidir ustedes", agregó.
Del mismo modo, el mandatario provincial puso en valor la decisión del pueblo formoseño cuando lo votaron nuevamente como gobernador de Formosa: "No necesitamos que nadie venga a darnos clases de nada y aquí esta demostrado. Aquí estamos todos juntos. No hay diferencia de ninguna naturaleza, las distintas etnias de pueblos originarios, los criollos con sus autoridades, estamos demostrando al país que en Formosa se vive un clima de paz y de fortaleza par defender los intereses del país y de la nación".
Por último, Insfrán reiteró la decisión política del peronismo de seguir "el camino de San Martín, de Belgrano, de Mariano Moreno y de todos los caudillos federales que dieron su vida para que exista un país como el que tenemos hoy". "La nación no se alquila, no se regala y mucho menos se vende", concluyó.