El Gobierno de la provincia de Formosa desplegó nuevamente una importante logística orientada a brindar prestaciones a través de diferentes organismos en el ya clásico operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) desarrollado este sábado 31 en la localidad de Pirané. En este sentido, el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto del operativo y reflexionó sobre la situación socioeconómica que vive el país debido a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.
Luego de agradecer la presencia de todos los organismos gubernamentales y los vecinos de la localidad, el mandatario formoseño se distanció del presidente libertario: "Nosotros estamos abiertos a todo debate, pero de ideología, no de agravios. El que agravia es porque no tiene nada para ofrecer, nosotros tenemos mucho para ofrecer".
"Claro que podemos pensar diferente, podemos ser amigos pensando diferente, pero no podemos agraviarnos gratuitamente de la noche a la mañana. No voy a incursionar en ese terreno, demasiadas cosas tenemos pendientes a realizar, demasiadas cosas le están pasando a nuestro pueblo, y nosotros vamos a estar con ustedes, no importa como piensen. No nos interesa eso, nos interesa la persona humana, por eso pregonamos un proyecto nacional, popular, humanista y profundamente cristiano", se explayó el gobernador.
En esta línea, el formoseño parafraseó al expresidente Juan Domingo Perón: "Alguien nos enseñó que cuando uno no traiciona al pueblo, el pueblo no lo traiciona a uno, y yo confío en eso". Del mismo modo, puso en valor su gestión en la provincia a pesar de los recortes sufridos por consecuencia del Gobierno nacional.
"Tuvimos que hacernos cargo como del FONID, la conectividad. Nos encargamos de solucionar estas cosas, como lo solucionamos siempre. No con violencia, si no con diálogo, siempre les hemos contado la verdad. Más de 20 años llevamos de una gestión equilibrada y con superávit", agregó.
Por otra parte, anticipó dos importantes obras públicas que se van a poner en marcha para la localidad de Pirané: el matadero municipal con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se faena la carne, y el emblemático Polideportivo municipal. “Esas dos obras se las prometo, porque ya está la gente de Obras Públicas trabajando para poder llevarlas adelante”, sentenció.
En este marco, aprovechó para explicar que los posibles retrasos en otras obras públicas, como las cloacas, se deben a que estaban financiadas por el ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento), con un 60% de avance hasta que desde la gestión nacional "suspendieron todo”. “Escucharon que (Federico) Sturzenegger dijo que nos olvidemos de la obra pública, que no existe más, yo les digo no hay mal que dure 100 años ni nadie que lo pueda aguantar”, advirtió.
“Lo que si vamos a hacer es tratar de llegar a un acuerdo con la empresa y vamos a tapar los tubos que están ahí que son las futuras conexiones de las cloacas para poder mantenerlos, porque nosotros estamos seguros que vamos a volver a ser Gobierno nacional”, concluyó.