El gobernador Gildo Insfrán cerró el año con un encuentro clave con referentes nacionales y provinciales, un evento que sirvió para repasar los avances y desafíos del 2024. Durante la reunión, se discutieron temas cruciales para el desarrollo de la provincia, con un enfoque en la colaboración intergubernamental y la planificación de políticas conjuntas para el próximo año.
"Compartimos un almuerzo con legisladores nacionales, provinciales, intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de toda la provincia. Allí evaluamos los resultados de las políticas públicas implementadas en este año 2024, que a pesar de un contexto nacional adverso, fueron muy satisfactorios gracias al trabajo en equipo que hemos realizado", explicó el Gobernador en sus redes sociales.
En esa misma línea, el mandatario provincial se refirió los desafíos para el próximo año y expresó: "Quiero agradecer a los compañeros y compañeras por su compromiso y trabajo permanente en cada rincón de nuestro territorio para seguir afianzando el desarrollo de #Formosa con equidad territorial y justicia social. #TodosUnidos, con organización y solidaridad alcanzaremos los objetivos y continuaremos transformando la realidad de los formoseños y formoseñas".
Insfrán mostró su preocupación por la política nacional
En el marco de la inauguración del Parque Acuático "Miguel Ángel Negro Medina", en la localidad de Las Lomitas, el gobernador manifestó su preocupación sobre las políticas nacionales del Gobierno de Javier Milei y aseguró: "Están entregando nada menos que el país. Están entregando nuestra soberanía, estamos por retroceder 200 años de nuestra historia, burlándose de nuestros próceres, contándonos cuentitos de hadas".
Bajo esta línea, continuó: "Nos dicen que hackearon páginas y de esa manera robaron los planos del CAREM, que lleva años de estudio. Qué raro que es eso, que no esté bajo siete medidas de seguridad. ¿No será que es una forma de entrega disimulada de nuestra tecnología y de nuestra ciencia?".
Del mismo modo, hizo referencia a la Hidrovía Paraná-Paraguay, la cual "la están entregando por 30 años y con un remanente a poder volver a tener 30 años más a empresas extranjeras". "A remangarse, amigos, porque la motosierra va a seguir viviendo sobre nosotros y fundamentalmente sobre las provincias y sobre nuestro pueblo. Pero no vamos a dar el brazo a torcer, ni mucho menos vamos a escondernos como algunos pretenden, ni tampoco tenemos miedo", subrayó.
"El motivo de nuestra presencia aquí es para disfrutar con ustedes esto que están disfrutando ya los niños ahí adentro, porque Perón nos enseñó que si hay una niñez feliz se hace un hombre bueno. Y eso es lo que estamos haciendo a través de esta obra", continuó en relación con el Parque Acuático inaugurado.
"No se preocupen, el gobierno de la provincia va a estar presente para que estos niños tengan la posibilidad que en otros lugares también los tienen, o otras de mayor posibilidad que tengan en su propia casa. El interés nuestro pasa por ahí", finalizó.