En el marco de una nueva jornada del operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo" (OPNGT) en el barrio Nuestra Señora de Lourdes, el gobernador Gildo Insfrán se refirió a las políticas nacionales implementadas por el presidente Javier Milei.
A su turno de hablar, el mandatario formoseño afirmó que "el pueblo argentino está viviendo una gran malaria por las políticas desastrosas para los intereses de la Nación". "Nuestra Nación se está regalando", aseguró contundente.
"Cuando tenemos una patria grande y un pueblo feliz. ser peronista es un derecho. Cuando la patria está en peligro, ser peronista es una obligación", agregó, poniendo énfasis en el rol que debe tener el movimiento popular frente a las políticas de Milei.
Cabe destacar que entre las principales consecuencias del ajuste del libertario se encuentran la caída en ventas en supermercados, ya que la provincia de Formosa registró la mayor caída en el país en cuanto a ventas en supermercados, con un total de 36,1% menos de compras que en el mismo período de 2023, según revela un informe elaborado a partir de datos del INDEC.
Del mismo modo, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Formosa (CAMARCO-Formosa) alertó que, desde diciembre hasta la fecha, se registró una enorme caída en la actividad a nivel nacional y, en lo que respecta a la provincia, más de 7.500 obreros perdieron sus puestos de trabajo.
El operativo solidario
Con respecto a las actividades que realizaron en la jornada, Insfrán recalcó "la entrega simbólica de los títulos de propiedad", con la presencia del Gobierno provincial "completo en este barrio trabajando y cumpliendo funciones" vitales para los ciudadanos.
"Ayer también estuvieron con plan de Soberanía Alimentaria, toda la semana estuvieron trabajando", agregó el mandatario formoseño en relación a una de las políticas alimentarias más importantes que tiene la provincia.
Por Nuestra Gente, Todo es un programa emblemático que se desarrolla en diversos barrios y localidades de Formosa: implica una serie de actividades previas, que se llevan a cabo en las áreas designadas, culminando con una jornada intensiva de atención y servicios. El objetivo es llevar directamente a las comunidades una oferta integral de servicios públicos y actividades de bienestar.
Durante los operativos, los vecinos tienen la posibilidad de realizar gestiones con distintos organismos del Estado, consultar con médicos especialistas y hasta realizarse cortes de pelo. También, como es habitual, el gobernador Insfrán hace oficial la entrega de algún material que necesita el barrio o inaugura obras.