Durante la jornada del sábado, un motociclista de 27 años fue detenido en la Avenida Néstor Kirchner, Formosa, luego de que le haya hecho gestos amenazantes al gobernador Gildo Insfrán y haya interpuesto su motocicleta frente a la camioneta en la que iba el primer mandatario. Luego de dos días de investigaciones, el juez de Instrucción y Correccional N°6 de la provincia, Guillermo Caballero, ordenó la liberación del acusado, Germán Malkiewiez.
Si bien fue liberado, aún se lo investiga de resistencia a la autoridad y amenazas hacia el gobernador. De este modo, el acusado abandonará la celda desde el sábado, en la subcomisaría del barrio Nueva Formosa. Los abogados Montoya, Villaggi y González aguardan el momento de la liberación.
Sobre el detenido también recayó una “prohibición de acercamiento y contacto” hacia el gobernador Insfrán de un radio de 500 metros. La medida además le impide “concurrir” al domicilio del gobernador y “a los lugares donde se encuentre”.
Cómo fue el episodio
Alrededor de las 11.40 horas, el hombre atacó al mandatario provincial cuando circulaba en el vehículo oficial, por la avenida Néstor Kirchner, casi llegando a la calle Trinidad González. El sujeto, que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas transportando un tubo de gas de 10 kilos entre las piernas, primero estacionó al costado de la camioneta y le realizó señas y gestos con la mano al gobernador.
La actitud de la persona puso inmediatamente en alerta a la custodia, máxime teniendo en cuenta que transportaba un tubo de gas, considerándose las señas como una amenaza para el primer mandatario provincial. Cuando el semáforo habilitó con luz verde, continuaron su marcha, y el hombre nuevamente comenzó a realizar maniobras zigzagueantes e interpuso su moto al vehículo del gobernador.
Ante la conducta temeraria del motociclista, la custodia del gobernador optó por adelantarse y para proceder a la detención del sujeto en la calle Matacos. "No sólo puso en riesgo su vida y la de terceros con las maniobras, sino que además transportaba un tubo de gas licuado de petróleo, cuya sustancia peligrosa podría provocar un siniestro de gran magnitud", subrayaron fuentes policiales.
El hombre opuso además resistencia al procedimiento con golpes de puño y patadas. Pese a esa actitud hostil fue reducido y detenido; además se le colocó las esposas por razones de seguridad. Se requirió personal de la Comisaría Cuarta, quienes se hicieron cargo del procedimiento y realizaron las diligencias procesales del caso. Además, secuestraron la moto y el tubo de gas.