En el contexto de la crisis socioeconómica que se vive a nivel nacional, la ministra de la Comunidad, Gloria Jiménez, valoró valoró la gestión del Gobierno de Formosa, y sostuvo que en cada acción que realiza "demuestra que está con y cerca de la gente".
En comunicación con el portal Agenfor, aseguró que “las decisiones que se toman son de una política planificada, ordenada, anticipada y visionaria a lo que puede llegar a pasar y, es por ello que siempre pone a disposición de su gente, de las personas más vulnerables, todos los servicios, siendo esto justicia social”.
Del mismo modo, destacó que esta situación se da en el marco “de una crisis socioeconómica muy fuerte que está atravesando todo el país”, pero separó de esa realidad a Formosa: "Acá vivimos un microclima, porque tenemos un Parque Acuático, actividades recreativas, deportivas, el programa Nutrir en la Capital y el programa provincial de cajas alimentarias modalidad aborigen, además de un Estado que invierte en salud y en calidad de vida”.
“Esto es justicia social”, aseguró y añadió: “Esto es un Gobierno provincial presente, porque realmente con un gran esfuerzo del Gobernador Insfrán se puede concretar todas estas acciones”. Además, lamentó que “en lo que respecta de la cartera" de Comunidad, "el aporte nacional es cero, es decir sin presupuesto ni comunicación”.
Por último, destacó que “debido a ello el Gobernador Insfrán se hizo cargo de contener a todas las familias”. “Esto solamente ocurre en Formosa, y es así porque hay justicia social y un Modelo Formoseño que nos contiene a todos”, cerró.
Las políticas públicas de Formosa
Entre las distintas políticas destinadas al bienestar del pueblo, se destaca la distribución de más de 200 mil kits escolares a distintos puntos del territorio formoseño. Esta iniciativa está pensada para que los alumnos de todos los niveles del sistema provincial tengan lo necesario para asistir a los establecimientos educativos.
Cabe destacar que los kits tienen por destinatarios a los estudiantes nivel inicial, primario, secundario y educación permanente (para jóvenes y adultos), además de que están compuestos por materiales esenciales para el estudio como lápices, cuadernos, borradores, reglas, escuadras, etc., así como guardapolvos y zapatillas.
Por el momento, estos kits fueron distribuidos por las localidades del interior de la provincia, mientras que durante los próximos días se distribuirán el resto en la ciudad capital de la provincia.