La subsecretaria de Educación de Formosa, Analía Heizenreder, destacó el complejo educativo inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán este lunes en Kilómetro 100 en el marco del inicio de clases. En este sentido, expresó que “esta hermosa obra educativa está dotada de todo el equipamiento necesario, de conectividad y de elementos informáticos para el uso de los alumnos y docentes”.
Bajo esta línea, la subsecretaria sostuvo que las aulas están completamente provistas de lo necesario, porque “cuando se habla de infraestructura, no sólo son las paredes o el edificio, sino todo lo que viene adentro para que las clases se desarrollen en el ámbito apropiado”.
En relación a la realidad educativa provincial dentro del contexto nacional, Heizenreder sostuvo: “No podemos predecir cómo va a ser este ciclo lectivo, pero sí tenemos la plena seguridad que en Formosa iniciaron las clases, como todos los años, con promesas cumplidas, con entrega de útiles, de guardapolvos, de zapatillas y de los kits escolares”.
“Todas estas políticas de Estado están centradas en la educación y es lo que le da la seguridad al pueblo formoseño de que hoy las escuelas estén abiertas, con los útiles escolares y el Servicio Nutricional a disposición” subrayó la funcionaria de educación, al mismo tiempo que remarcó que esto es posible porque la provincia está conducida por “un gobernador que cuida absolutamente a todos los formoseños”.
Por otra parte, el gerente general de Refsa Electricidad, Benjamín Villalba, explicó que para la inauguración de este complejo de enseñanza se realizó "un tendido y tensado eléctrico de casi 300 metros de línea de media tensión y un transformador exclusivo para la escuela”. Esto debido a que "esta dotada de aires acondicionados, gabinetes de informática, laboratorios, etc., entonces el gobernador pidió que tengamos un dispositivo especial”.
Del mismo modo, aclaró que este trabajo específico no se realizó solo en estos establecimientos, sino en “todas las unidades educativas de la provincia”. “Esto es la planificación llevada a cabo a través del Modelo Formoseño y nosotros cumplimos las directivas al pie de la letra. Tenemos un manual de trabajo y vamos dotando de infraestructura a cada institución de la provincia de Formosa”, concluyó.