Durante la jornada del miércoles, y en medio del conflicto entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, se viralizó una foto del gobernador Gildo Insfrán en un encuentro clave con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el diputado provincial Miguel Ángel Pichetto. El encuentro fue anunciado por Moreno a través de sus redes sociales. En este sentido, el exsecretario de Comercio brindó más detalles acerca de la reunión que mantuvieron en la mañana.
En la tarde de este jueves, Moreno estuvo presente en el medio digital Gelatina donde fue consultado por el conductor Pedro Rosemblat acerca de la reunión. En este sentido, aseguró que "le van a aceptar el pedido de licencia a Alberto Fernández" desde el Congreso Ordinario del Partido Justicialista, cuyo presidente es Insfrán.
"Después van a hacer una comisión de acción política, con dirigentes del peronismo. Esa comisión de acción política va a convocar a los presidentes del resto de los partidos que tienen base doctrinaria para armar la confederación justicialista. Esto va a pasar a ser la herramienta electoral del movimiento peronista", agregó.
Cabe destacar que, semanas atrás, en su nuevo ciclo radial “Los días más felices”, Moreno conversó con Pichetto y ambos insinuaron la posibilidad de avanzar en la construcción de un nuevo espacio peronista que represente un “modelo capitalista, de aliento al trabajo y a la producción”.
La renovación de autoridades
El ex presidente Alberto Fernández pidió licencia como titular del Consejo Nacional del PJ, por lo que desde el peronismo comenzaron a reorganizarse desde los dirigentes que actualmente se oponen al gobierno de Milei. "En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario", informó el partido opositor.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el PJ subrayó que "dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización".