Harris se reúne con Springsteen y Obama en Georgia

24 de octubre, 2024 | 10.34

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris se dirige el jueves al estado de Georgia para un mitin repleto de estrellas en el que participarán el astro del rock Bruce Springsteen, el actor Tyler Perry y el expresidente Barack Obama.

Es el último intento de la campaña de Harris de aprovechar el respaldo de estrellas del cine y la música para atraer a los votantes en los últimos días de una reñida carrera electoral contra su rival republicano Donald Trump.

La vertiginosa campaña de Harris comenzó con un gran salto en las encuestas después de que el presidente Joe Biden desistió de buscar la reelección a finales de julio, pero su ventaja se ha reducido en las encuestas nacionales y se ha evaporado en los estados disputados que decidirán las elecciones estadounidenses.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los apoyos de famosos añaden distinción cultural a los candidatos y suelen ayudar a las campañas a recaudar fondos, congregar a multitudes en los mítines y generar expectación en las redes sociales. Tanto para la campaña de Harris como para la de Trump, son parte de los esfuerzos finales por movilizar a los votantes antes de la jornada electoral del 5 de noviembre.

También será la primera vez que Harris y Obama hagan campaña juntos. Harris también tiene previsto aparecer con Michelle Obama el sábado en Michigan, uno de los siete estados indecisos que se espera que decidan el ganador el 5 de noviembre.

Las últimas encuestas en Georgia muestran una ligera ventaja de Trump, pero los responsables de la campaña de Harris dicen que siguen confiando en que el estado -junto con su vecino Carolina del Norte- siga en juego en noviembre. El presidente Joe Biden logró una sorprendente victoria en Georgia en 2020, y los demócratas ganaron allí dos reñidos escaños en el Senado que les dieron el control de ambas cámaras del Congreso durante la primera mitad del mandato de Biden.

Alrededor de 1,9 millones de residentes ya han emitido su voto en Georgia, según la oficina del secretario de Estado.

El lunes, Springsteen, de 75 años, también actuará en Filadelfia con Obama y la campaña de Harris ha señalado que pronto se anunciarán más conciertos con otros músicos.

En 2016, Springsteen tocó un set de tres canciones en un mitin ante 20.000 personas en el Independence Hall de Filadelfia para la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton en vísperas de las elecciones. En 2008, Springsteen tocó siete canciones ante decenas de miles de personas en el bulevar Benjamin Franklin Parkway de la ciudad para instar a la gente a registrarse y votar por Obama.

Taylor Swift, Pink, Oprah Winfrey, George Clooney, Lizzo y muchos otros famosos han apoyado a Harris y a su compañero de candidatura Tim Walz. El apoyo de Swift a Harris a través de una publicación de Instagram en septiembre ha recibido ya más de 11 millones de "me gusta".

Entre los seguidores de Trump en el mundo del espectáculo figuran los músicos Ted Nugent, Kid Rock y Jason Aldean, el luchador Hulk Hogan, que habló en la Convención Nacional Republicana de este verano boreal, el presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, el actor Dennis Quaid y la estrella de televisión Amber Rose.

Con información de Reuters