Los municipios bonaerenses que participan del programa provincial que busca reducir las desigualdades de género a través de proyectos vinculados al espacio público, la participación de mujeres en los deportes y la adecuación normativa de PyMEs o provisión de herramientas a emprendimientos ya suman un total de 35.
Los últimos municipios en adherir fueron Merlo y General San Martín, precisó el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.
A través del programa "Municipios por la Igualdad" se busca fortalecer y acompañar el diseño y ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en las comunas, a los fines de contribuir a la reducción de las desigualdades de género.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Transversalizar la perspectiva de género es un mandato y tiene que tener la fuerza suficiente, los recursos, las profesionales técnicas para trabajar con economía, producción, trabajo, salud, educación", expresó la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.
Los municipios que adhieren presentan proyectos de algunas de las tres líneas de trabajo: espacio público; deporte y recreación y trabajo y producción.
El Municipio de Merlo optó por la Línea 3 de Trabajo y Producción para implementar un espacio de incubación de emprendimientos socio productivos para mujeres y LGTBI+ (se ofrece un espacio físico, orientación legal, financiera, contable, etc., y el contacto con posibles clientes privados o públicos).
La línea 3 "Trabajo y Producción" acompaña la ejecución de proyectos a través de la adecuación normativa, convenios con PyMEs, compra de maquinaria, herramientas y equipamiento, capacitación de oficios que aboguen por el achicamiento de la brecha por razones de género. Desde el Ministerio se brinda asesoramiento y asistencia técnica específica del programa.
Además se impulsa el involucramiento de dos o más áreas dependientes del Poder Ejecutivo Municipal, tanto en el diseño como en la implementación del proyecto con el objetivo de impulsar la transversalización de la perspectiva de género en la gestión comunal.
El municipio de General San Martín optó también por la línea 3 de Trabajo y Producción, donde producirán kits de gestión menstrual en las unidades productivas municipales, fortaleciendo el programa municipal "Me Copa" y, a su vez, capacitará a las mujeres en educación financiera y estrategias de venta.
Con información de Télam