Foro para promover la equidad de género en los medios deliberará en Mendoza

05 de septiembre, 2023 | 18.57

El "Foro para la Equidad en los Medios", que busca fomentar el diálogo, en torno a La Ley 27.635 de equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación, se realizará mañana en la ciudad de Mendoza, informaron los organizadores.

Se trata de un ámbito de participación abierto que propone dar a conocer y fomentar un diálogo en torno a dicha legislación, detallaron desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que es la autoridad de aplicación de la ley.

La apertura del Foro está prevista para las 10.30 en el auditorio de Radio Nacional Mendoza Quino, ubicado en avenida Emilio Civit 460 de la Ciudad de Mendoza. En tanto, a partir de las 14, se desarrollará un trabajo en comisiones temáticas, en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El encuentro contará con cinco comisiones de trabajo: Equidad en el desarrollo de la carrera, Inclusión laboral de mujeres y diversidades en los medios de comunicación, Estado y medios de comunicación, Futuro de la actividad y federalización, y Erradicación de la violencia y el acoso en el sector medios de comunicación.

Este foro que llega a Mendoza, ya tuvo su paso por Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, en el marco de una convocatoria de carácter federal, dirigida a organizaciones sindicales, empresariales, comunitarias y de la sociedad civil en general. También prevé la participación del Estado, en el nivel Nacional, Provincial, Municipal, con injerencia en la materia.

La Ley 27.635 fue reglamentada en julio de 2023 y tiene por objetivo promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual, en el acceso y permanencia a los puestos de trabajo.

Alcanza a servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal y privada con o sin fines de lucro, de acuerdo con la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La ley contempla un régimen obligatorio para los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal y un régimen de promoción para los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada con y sin fines de lucro.

Con información de Télam