Los ataques israelíes en toda la Franja de Gaza mataron al menos a 19 palestinos durante la noche y el martes, según médicos, en un momento en que los tanques israelíes penetraban en zonas del centro y el sur del enclave.
Durante la noche, un ataque aéreo israelí mató al menos a 10 personas en Beit Hanún, en el norte de Gaza, donde las fuerzas israelíes llevan operando desde octubre, e hirió a decenas de personas en un edificio de varios pisos, según los médicos.
Otro ataque aéreo contra una casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, mató al menos a siete personas. Según los médicos y el Servicio de Emergencias Civiles Palestino, varias personas resultaron heridas, mientras que otro ataque mató a dos personas en Ráfah, al sur del enclave.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, las fuerzas navales israelíes detuvieron a seis pescadores palestinos que intentaban navegar hacia el mar Mediterráneo a primera hora del martes, según los residentes.
Los hombres armados dirigidos por Hamás mataron a unas 1.200 personas y se llevaron a Gaza a más de 250 rehenes cuando atacaron Israel el 7 de octubre de 2023, según los recuentos israelíes. Más de 44.700 palestinos han muerto en la ofensiva israelí posterior sobre Gaza, según las autoridades sanitarias de Gaza.
Con información de Reuters