Los ataques militares israelíes en toda la Franja de Gaza causaron la muerte de al menos 60 palestinos durante la noche, entre ellos en una escuela que albergaba a familias desplazadas, según médicos, mientras los tanques israelíes avanzaban en zonas de Jan Yunis, en el sur del enclave.
Los tanques israelíes llevaron a cabo una incursión en varias zonas del este y el centro de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, antes de retirarse parcialmente, dejando al menos 40 muertos y decenas de heridos, según la radio oficial Voz de Palestina y medios de Hamás.
En la ciudad de Gaza murieron al menos 22 palestinos, según médicos. Un ataque israelí contra una escuela que albergaba a familias desplazadas en la ciudad de Gaza mató a 17 personas, mientras que otro alcanzó la Sociedad de Huérfanos Al-Amal, que también alberga a personas desplazadas, matando al menos a otras cinco, dijeron médicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La escalada se produjo después de que Irán lanzara el martes una salva de misiles balísticos contra Israel en represalia por la campaña israelí contra los aliados de Hezbolá de Teherán en Líbano e Israel prometió una "respuesta dolorosa" contra su enemigo.
Los palestinos de la Franja de Gaza, enzarzados en casi un año de guerra con Israel, celebraron la caída de decenas de cohetes camino de Israel. Algunos de esos cohetes cayeron en el enclave palestino tras ser interceptados por las defensas antimisiles israelíes "Cúpula de Hierro", pero no causaron pérdidas humanas, según testigos.
Hezbolá comenzó a lanzar cohetes contra Israel hace casi un año, en apoyo de su aliado Hamás en la guerra de Gaza, que comenzó después de que el grupo miliciano protagonizara el asalto más mortífero de la historia de Israel el 7 de octubre.
El asalto, en el que según Israel murieron 1.200 personas y más de 250 fueron tomadas como rehenes, desencadenó la guerra que ha devastado Gaza, desplazando a la mayoría de sus 2,3 millones de habitantes y matando a más de 41.600 personas, según las autoridades sanitarias de Gaza.
Con información de Reuters