Decenas de palestinos mueren en ataques israelíes contra Gaza

05 de diciembre, 2024 | 14.38

El Ejército israelí mató al menos a 39 palestinos en ataques en toda la Franja de Gaza durante la noche, informaron médicos el jueves, entre ellos al menos 20 en un ataque que incendió tiendas de campaña en las que se refugiaban familias desplazadas en un abarrotado campamento.

Los residentes sacaron un cadáver envuelto en alfombras de entre los restos calcinados de los refugios improvisados de Mawasi, cerca de la playa al oeste de Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde decenas de miles de personas se han refugiado durante meses. Israel califica la zona de humanitaria y lleva mucho tiempo diciendo a la población que acuda allí por su seguridad.

Los dolientes dijeron que los últimos ataques demostraban que la nueva declaración del grupo internacional de derechos humanos Amnistía Internacional de que Israel era culpable de genocidio en Gaza -rechazada enérgicamente por Israel- había llegado demasiado tarde.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los médicos de Gaza dijeron que entre los 20 muertos confirmados en el ataque israelí había mujeres y niños. Israel sostuvo que el ataque iba dirigido contra altos cargos de Hamás, a los que no identificó.

Más tarde, el jueves, Hussam Abu Safiya, director del hospital Kamal Adwan de Beit Lahiya, en el norte del enclave, dijo que un muchacho de 16 años que utilizaba silla de ruedas había muerto y que varias personas, entre ellas médicos, habían resultado heridas por el fuego de drones israelíes contra el centro médico.

No hubo comentarios israelíes sobre el relato de Abu Safiya. El Ministerio de Sanidad dijo que los tres hospitales que apenas funcionan en el extremo norte de la Franja de Gaza han sido objeto de repetidos ataques desde que las fuerzas israelíes enviaron tanques a las ciudades de Beit Lahiya y Beit Hanoun y al cercano campamento de Jabaliya en octubre.

Con información de Reuters