Presidente Cámara de Representantes EEUU dice que proyectos de gastos y sanciones llegarán el martes

16 de abril, 2024 | 09.48

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, dijo que la legislación sobre gastos se dará a conocer más tarde en el día, ya que los legisladores están ultimando aún las cifras definitivas, mientras la Cámara se prepara para votar cuatro medidas de ayuda a Israel y Ucrania.

Las medidas, que también incluirían ayuda a Taiwán y a los aliados de Estados Unidos en el Indo-Pacífico, podrían someterse a votación el viernes, más de dos meses después de que el Senado aprobara un proyecto de ley que proporciona ayuda adicional a los dos aliados envueltos en un conflicto.

En una entrevista en Fox News, Johnson dijo que el cuarto proyecto de ley que aborda las prioridades de seguridad nacional incluirá sanciones adicionales a Rusia e Irán, así como una disposición relativa a la "confiscación de los activos de los oligarcas rusos corruptos para ayudar en todo esto".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También indicó que los legisladores están "intentando fusionar algunas" disposiciones para asegurar la frontera estadounidense en la legislación, pero no dio más detalles.

En cuanto a los importes de los gastos, "algunos de ellos todavía se están decidiendo", dijo Johnson, añadiendo que los legisladores podrían enmendar las medidas para exigir "pagos" para compensar los costos.

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha estado presionando a Johnson para que permita una votación sobre la financiación suplementaria, al igual que los republicanos y demócratas del Senado. No obstante, Johnson dio varias razones para retrasarlo, entre ellas la necesidad de centrar el dinero de los contribuyentes en cuestiones internas.

Muchos republicanos de extrema derecha, sobre todo los más cercanos al expresidente Donald Trump, que se enfrentará a Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, se han mostrado escépticos a la hora de ayudar a Kiev en su lucha contra Rusia y se oponen ferozmente a enviar miles de millones de dólares más a Ucrania.

Con información de Reuters