Las deslumbrantes actuaciones de Vinícius Jr en el Real Madrid han puesto al brasileño en la carrera para ganar su primer Balón de Oro y el entrenador Carlo Ancelotti dijo el viernes que el jugador de 23 años merece ganar el prestigioso premio.
Vinícius ha marcado cinco goles y ha dado la misma cantidad de asistencias sólo en la Liga de Campeones esta temporada para ayudar al Madrid a clasificarse para la final y también ha marcado 13 goles en LaLiga, que conquistó el pasado fin de semana por 36ª vez.
El Madrid, 14 veces campeón de Europa, se enfrentará al Borussia Dortmund alemán en la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio de Wembley en Londres el 1 de junio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo está haciendo muy bien", dijo Ancelotti a los periodistas en vísperas del partido liguero del sábado contra el Granada, que se encuentra en puestos de descenso.
"Sólo le falta la final de la Champions League y después jugará la Copa América. Está muy cerca y si termina muy bien en ambas competiciones puede ganarlo (el Balón de Oro)".
"Antes de entrenar al Real Madrid, vi a Vinícius en la tele y me parecía un jugador con un talento espectacular. Cuando llegue aquí fue así y alrededor de este talento ha mejorado en muchas cosas".
"Ha logrado más habilidad en el desmarque y más eficacia de cara a portería. Lo ha hecho con un trabajo diario espectacular, concentrado en los entrenamientos y en la recuperación de los partidos".
"Es un profesional muy serio que se merece lo que ha logrado".
Pero Ancelotti dijo que el resto de su plantilla ha sido igual de importante en una campaña en la que varios jugadores clave del Madrid han sufrido lesiones.
Vinícius llegó al Santiago Bernabéu en 2018 procedente del Flamengo brasileño.
"Está entre los mejores y es el momento de Vinícius porque está aportando mucho. Ha ayudado en el pase a la final de la Champions y a ganar LaLiga. No hay que olvidar también lo que han hecho los otros", dijo el italiano.
"Hasta el 1 de junio es el momento del Real Madrid. Después no se sabe, puede que sea el momento del Borussia".
El centrocampista defensivo francés Aurélien Tchouaméni es duda para la final tras lesionarse el miércoles en la victoria en semifinales contra el Bayern de Múnich.
"(El guardameta Thibaut) Courtois va a jugar, al igual que (Éder) Militão. Ambos necesitan minutos. (...) (El guardameta Andriy) Lunin también tiene que estar preparado para jugar. Por eso tengo que evaluar el tema de la portería en los próximos partidos", dijo Ancelotti sobre la rotación del equipo.
"Tenemos dudas de que Tchouaméni llegue a la final, pero haremos todo lo posible para que se recupere bien. Militão jugará estos partidos porque necesita minutos. Los demás rotarán, como (el central Antonio) Rüdiger y Nacho".
Con información de Reuters