La novena edición de la Fiesta de los Frutos Secos, y su tercera versión de carácter provincial, se realizará este sábado y domingo en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad rionegrina de Viedma, informaron hoy fuentes municipales.
El valle inferior del río Negro, en cercanías de Viedma, es la zona del país con mayor volumen de producción de frutos secos, con más de 900 hectáreas cultivadas, en mitades iguales de avellanos y nogales.
Del evento, los restaurantes adheridos prepararán menús especiales con frutos secos, mientras que las panaderías que se sumen a la iniciativa elaborarán para la venta el Pan de Viedma, que contiene en su receta nueces, castañas, almendras y miel como productos principales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el lugar se instalará un centro donde se concentrará la exposición de stand de productores, productoras emprendedores y emprendedoras, cocina magistral en vivo y visitas guiadas, entre otras múltiples actividades
En cuanto al cronograma, inicia el sábado de 15 a 17 con un seminario de Matriz productiva para la cocina y el turismo rionegrino. Luego, a las 17 la presentación de la avellana del postre, Degustación y maridaje de mieles florales y frutos secos.
Mientras que a las 18:15 se realizará el taller "Cómo, dónde y cuándo comemos Frutos Secos".
Por su parte, el domingo inicia a las15 con una visita guiada a una chacra de avellanos, donde se podrá ver el proceso de producción, secado y descascarado.
A las 16 esta previsto el taller Diez ideas con pan Viedma, para sorprender todos los días.
Mientras que a las 17 el chef Jerónimo Ruiz cocinará las Ribs de Cerdo Cubierto de avellanas tostadas acompañado con peras asadas y tempura.
Por último, a las 18, se realizará la presentación de Pastelería con frutos secos y chocolate.
La fiesta es organizada por los organismos e instituciones provinciales IDEVI, CREAR, INTA, el Ministerio de Producción y Agroindustria, la Legislatura de Río Negro, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, la Fundación Cocina Patagónica y la Secretaría de Turismo, cultura y deportes de la Municipalidad de Viedma.
La entrada es libre y gratuita.
Con información de Télam