La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó hoy tapiar los ingresos a dos frigoríficos del barrio porteño de Mataderos que violaron las clausuras que se les habían impuesto por descartar desechos a la vía pública, informaron voceros judiciales.
La investigación, a cargo del titular de la UFEMA, Carlos Rolero Santurián, se inició tras recibirse el aviso de los vecinos de la zona que denunciaron una "situación insalubre producto del descarte en la vía pública de desechos de carnes y de achuras".
Entonces, se habían ordenado inspecciones integrales en dos de los establecimientos frigoríficos del barrio de Mataderos, que eran los apuntados por "generar mal olor y contaminación".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En uno de estos locales, ubicado en la calle Francisco Bilbao al 6000 dedicado a fabricar y comercializar productos cárnicos, "se pudo constatar el vuelco al exterior de sustancias insalubres", se notificó.
También se llevó a cabo otra inspección, en Murguiondo al 2500, donde también se constataron vuelcos, a la vía pública, de productos propios de la actividad frigorífica.
"Las inspecciones permitieron constatar que ambos locales no estaban legalmente habilitados para estas actividades y se realizaron otras nueva inspecciones, que permitieron corroborar que esos dos frigoríficos "se encontraban en funcionamiento, pese a la clausura establecida días atrás", consignó la UFEMA.
Por tal motivo, el fiscal Rolero impuso "el tapiado de los ingresos a los dos establecimientos frigoríficos" del barrio de Mataderos "que violaron las clausuras impuestas este miércoles" y se labraron nuevas actas por "violación de clausuras y arrojos de sustancias insalubres al espacio público".
En tanto, los responsables de los establecimientos quedaron imputados por las contravenciones cometidas.
Los procedimientos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto con personal de la División Delitos Ambientales, de la Policía de la Ciudad y de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).
Con información de Télam