El abogado francés del jefe de Telegram, Pável Dúrov, dijo que era "totalmente absurdo sugerir que el jefe de una red social" como su cliente pudiera estar implicado en actos delictivos, informaron el jueves Franceinfo y BFM TV.
"Telegram respeta plenamente las normas europeas en materia digital. Es un moderador cuyas reglas son similares a las de otras redes sociales", dijo David-Olivier Kaminski a varios periodistas.
Un juez francés puso a Dúrov bajo investigación formal el miércoles en una indagación sobre el crimen organizado en la aplicación de mensajería, pero concedió al empresario la libertad bajo fianza a condición de que pague 5 millones de euros (5,6 millones de dólares), se presente dos veces por semana ante la policía y no abandone el territorio francés.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La fiscal de París, Laure Beccuau, dijo en un comunicado que el juez consideró que había motivos para investigar formalmente a Dúrov por todos los cargos por los que fue detenido hace cuatro días.
Entre ellos figuran la presunta complicidad en la gestión de una plataforma en línea que permite transacciones ilícitas, imágenes de abusos sexuales a menores, tráfico de drogas y fraude, así como la negativa a comunicar información a las autoridades, blanqueo de capitales y prestación de servicios de cifrado a delincuentes.
El abogado de Dúrov no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
(1 dólar = 0,8980 euros)
Con información de Reuters