Temporal provoca inundaciones y cortes de luz en la capital de Formosa

07 de diciembre, 2023 | 11.50

Un fuerte temporal de lluvia provocó inundaciones en distintos barrios de la ciudad de Formosa por las precipitaciones que comenzaron alrededor de las 4 de la mañana en la capital provincial.

Las fuertes lluvias, más de 190 milímetros registrados hasta las 9 de la mañana, causaron inundaciones y cortes de luz en barrios de la capital formoseña por lo que el comando de emergencias de la comuna se encuentra trabajando en los diferentes canales de desagüe para el escurrimiento de las aguas.

En ese marco, fuentes de la comuna local informaron a Télam que los barrios más afectados eran los que se encuentran en las periferias de la ciudad "cercanas a las barreras de contención, donde los equipos de emergencias están trabajando para atender a las familias afectadas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, explicaron que "en poco tiempo cayó mucha agua: desde las 4 hasta las 9 de la mañana cayeron unos 190 milímetros de agua, lo que provocó que los canales de desagüe no puedan evacuar el agua rápidamente y provocan así que muchas calles y avenidas se inunden".

En redes sociales, las imágenes de las casas inundadas predominaron básicamente en los barrios de la jurisdicción 5, donde se encuentran San Agustín, Virgen de Lourdes y La Nueva Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, anunció que por lo menos hasta el domingo el tiempo se presentará "inestable" pero sin precipitaciones. En ese mismo sentido, este organismo ya había emitido un alerta para la zona sur de la provincia norteña incluyendo la ciudad de Formosa, que tendría por lo menos hasta el mes de enero, "fenómenos anómalos" y fuerte caída de agua en poco tiempo.

También el Instituto Nacional del Agua había pedido "mantener un permanente alerta en el funcionamiento del sistema de bombeo" dentro del anillo de contención contra las inundaciones.

Con información de Télam