Durante el acto conmemorativo por el Día de la Lealtad Peronista, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó una contundente denuncia sobre la presencia de servicios de inteligencia de las fuerzas federales, que dependen del Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich. Insfrán acusó a estos organismos de estar dedicados a investigar al Gobierno provincial: “Vengan, no van a encontrar nada”.
"Todos los días entran servicios de inteligencia de diferentes fuerzas, como si este fuese un territorio tomado. Este es un territorio liberado y un territorio que es feliz, que tiene un gobierno que está y responde a los intereses del pueblo", señaló.
Por último, Insfrán aseguró que, a pesar de estos espionajes, desde el gobierno de Formosa se mantendrán firmes en sus políticas de oposición al actual Gobierno nacional, presidido por el libertario Javier Milei: "No vamos a entregar nuestra bandera ni arrodillarnos ante nadie".
Insfrán y el futuro del peronismo
Al momento de hacer uso de la palabra, el mandatario formoseño dijo que "es un gran día, no solamente para los peronistas, sino también para ser soldado, patriota y defensor de los obreros" en referencia a una de las partes del discurso de Perón cuando salió al balcón de la Casa Rosada en 1945. "Tenemos que unirnos los peronistas y buscar unirnos con todos los del espacio nacional y popular para evitar que esta derecha recalcitrante siga entregando nuestra soberanía nacional con el sufrimiento de nuestro pueblo", agregó el gobernador.
Por otra parte, se dirigió a los legisladores que acompañaron el veto a la ley de reforma jubilatoria, así como contra la ley de financiamiento universitario: "Los radicales que también tienen un origen como el nuestro, y sin vergüenza entregaron todo lo que tenían que entregar. Y festejaron en Olivos una traición a todos los argentinos. Nosotros vamos a trabajar para lograr la unidad. Vamos a seguir predicando por la unidad como siempre lo hicimos. Vamos a volver a ser gobierno por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Nación. Nuestro país no se vende, no se alquila, no se presta".
"Hay que reconstruir el movimiento nacional justicialista, para eso el movimiento obrero organizado tiene un papel protagónico, tiene que estar más unido que nunca porque son la columna vertebral del movimiento nacional", prosiguió en su discurso.
Por último, Insfrán apuntó contra "los traidores que tienen discurso pero cuando hay que levantar la mano para defender a la patria hacen lo contrario" al decirles que "cuando cuando el pueblo pierde la paciencia hace sonar el escarmiento". "No vamos a entregar nuestra bandera, no nos vamos a arrodillar ante nadie, solo ante Dios. Van a caer ellos primero antes que ellos", concluyó.