El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, monitoreó la evolución de los trabajos para optimizar el entramado vial del barrio San Jorge ubicado en la región noroeste del partido. Las labores fueron nucleadas en un plan global desarrollado en la localidad de Gobernador Costa con obras en simultáneo que incluyeron tareas de pavimentación y estabilizado para mejorar el tránsito vehicular con un progreso que alcanzó el 75%.
“La intervención fue diagramada de manera integral para agilizar la circulación inter-barrial y garantizar la infraestructura necesaria respecto al aumento poblacional en la zona”, describió el Mandatario Comunal. El jefe municipal dialogó con varelenses tras supervisar avances en el hormigonado de la calle 552, desde el cruce con 519 hasta el empalme con 523, para restablecer tanto el ingreso como el egreso a establecimientos educativos e instituciones.
En ese contexto, la máxima autoridad distrital enfatizó sobre “acciones con un impacto en la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas en San Jorge, Libertad e inclusive Villa Argentina por su localización estratégica”. Con financiamiento proveniente del Fondo Educativo junto a recursos pertenecientes al Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA IV), incorporaron también la instalación de luminarias LED, renovación de accesos y refacciones en la icónica plaza.
La voz de los vecinos
Además, estipularon el inicio de otra etapa en el proyecto: colocación de hormigón simple en calle 560, entre 517 y Av. Novak, más el tramo de 550 comprendido por 519 hasta la misma avenida el viernes 4 de agosto a través de la iniciativa federal “Argentina Hace”. Con más de cuatro décadas como residente, Darío compartió su alegría al “notar el crecimiento de mi ciudad después de mucho tiempo”. Y explicó: “Una nueva conexión con la estación de trenes 'Dante Ardigó' y mayor facilidad para tomar el colectivo”.
“Algo soñado. Antes, pisábamos barro. No podíamos salir de casa. Ahora, caminar con seguridad por un sitio en condiciones. Saber del ingreso sin problemas de las ambulancias o los patrulleros”, especificó Silveria -frentista-.
Su vecina, Graciela, agregó: “Vino, nos escuchó y respondió nuestras preguntas. Hablar cara a cara con él me generó confianza. Fue el Intendente que solucionó un reclamo histórico”. Participó el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.