Finlandia sospecha ahora que cuatro aviones militares rusos violaron el espacio aéreo del país nórdico de la OTAN el 10 de junio, tres aeronaves más de lo que se pensaba, dijo el viernes la Guardia de Fronteras finlandesa en un comunicado.
El lunes, el Ministerio de Defensa finlandés dijo que sospechaba que un solo avión militar ruso había violado el espacio aéreo sobre el golfo de Finlandia durante unos dos minutos.
"A medida que avanza la investigación, se ha puesto de manifiesto que, además del avión ruso del que se informó anteriormente, también hay motivos para sospechar de otros tres aviones por infracción territorial", dijo la agencia de la guardia fronteriza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se cree que los cuatro aviones son dos bombarderos y dos cazas, que se adentraron unos 2,5 kilómetros en el espacio aéreo finlandés, cerca de la ciudad de Loviisa.
"Por supuesto, si se producen este tipo de violaciones del espacio aéreo y si son deliberadas y graves, reaccionamos ante ellas, pero la investigación está en curso y la Guardia de Fronteras se encarga de ella", dijo a Reuters el jefe de Defensa finlandés, Janne Jaakkola.
La anterior violación territorial confirmada por parte de aviones rusos se produjo en agosto de 2022, según el Ministerio de Defensa.
Con información de Reuters