El célebre pastor filipino Apollo Quiboloy, autoproclamado "Hijo Designado de Dios", se declaró inocente el viernes de los cargos de tráfico sexual que se le imputaban, según dijo su abogado.
"Es inocente", dijo a la prensa el abogado Israelito Torreon tras su comparecencia en Manila. La vista preliminar está prevista para octubre, según Torreon.
Quiboloy también se enfrenta a cargos de abuso de menores ante otro tribunal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creemos firmemente que la verdad sobre los presuntos actos delictivos de Apollo C. Quiboloy y sus coacusados saldrá a la luz", dijo Joahna Paula Domingo, abogada de la presunta víctima, en un comunicado publicado antes de la comparecencia matinal.
"Es digno de mención que estos casos han sido archivados en 2019 y desde entonces hemos estado buscando justicia para la denunciante durante mucho tiempo", dijo.
Quiboloy y otros cuatro coacusados llegaron en un minibús de la policía unos 45 minutos antes de su comparecencia programada. Esposado y con una camisa naranja de detenido, el predicador estaba casi irreconocible bajo un casco y un chaleco antibalas.
Quiboloy, que se enfrenta a una serie de cargos en Filipinas y Estados Unidos, entre ellos tráfico sexual, blanqueo de dinero y abusos a menores, fue detenido el domingo tras un registro de varias semanas de duración realizado por más de 2.000 agentes de seguridad en el extenso complejo de 30 hectáreas de su iglesia.
Cuando un periodista le preguntó a su llegada al tribunal cuál era su mensaje a sus seguidores, dijo "tatag lang, tatag lang", que en filipino significa "mantente fuerte, mantente fuerte".
Quiboloy es seguido por millones de personas en Filipinas, donde los líderes religiosos tienen una gran influencia en la política. Es amigo desde hace mucho tiempo del expresidente Rodrigo Duterte.
Con información de Reuters