Vuelve la novedosa Fiesta del Pastelito: dónde queda y cuándo se hace

El año pasado se realizó la primera edición de esta fiesta y fue un éxito entre los formoseños, por lo que este año se realizará nuevamente.

14 de marzo, 2024 | 17.53

A modo de cierre para Semana Santa, que va desde el 24 de marzo hasta el 30 del mismo mes, desde Formosa anunciaron la segunda edición de la Fiesta del Pastelito Herradureño. Esta fiesta tendrá lugar el sábado 30 en la Plaza Unidad Nacional.

Esta fiesta consta de una competencia gastronómica en dos categorías: local por un lado y regional por el otro. Esta competencia tendrá premios en efectivo para quienes tengan un mejor desempeño, así como también se habilitará una feria de emprendedores para quienes quieran vender y/o comprar pastelitos.

Además de esta competencia, la fiesta contará con sorteos en vivo y distintos shows musicales de la mano de artistas locales. Para más información e inscribirse, los interesados pueden contactarse al 3718493495 o al 3705041036.

Cómo se vivió la fiesta el año pasado

Durante el 8 de abril del año pasado, se desarrolló con éxito la Primera Edición de la Fiesta del Pastelito en la localidad de Herradura, la cual fue auspiciada por la Municipalidad local y el Gobierno provincial, con la intención de impulsar el turismo y las actividades derivadas como la gastronomía artesanal, así como busca hacerlo la próxima fiesta.

En ese marco, el Ministerio de Turismo acompañó su realización y la del concurso al “Mejor Pastelito de Herradura”, en horas de la noche, y donde uno de los integrantes del jurado fue el diputado nacional por Formosa del Frente de Todos (FdT) Ramiro Fernández Patri.

Según se informó desde la Comuna, el primer puesto lo obtuvo el equipo N° 3 conformado por Isabel Ferriol y Damaris Espínola. El segundo lugar quedó en manos del equipo N° 2 integrado por Ángela Espínola y Bárbara Barreto. Y tercero, el equipo N° 6 de Natalia Espínola y Julieta Espínola.

Sobre el destacado evento y en comunicación con Agenfor, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, señaló que “el pastelito herradureño se convirtió en un producto turístico”, que “desde hace muchos años se instaló en los paseos públicos, en su momento con dos o tres emprendedores”, recordó.

Esto en el contexto de un pueblo que sostuvo el jefe comunal “está creciendo, tanto en obras como en materia turística” lo que a su vez  subrayó: “Demanda que nuestra gastronomía artesanal también esté a la par y, por esa razón, más emprendedores se van sumando de manera permanente”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►