En su 40° edición, la Fiesta Nacional del Pomelo se realizará, como siempre, en localidad de Laguna Blanca de Formosa este 12 y 13 de octubre. En ese marco, el jefe del Departamento Operaciones Policiales, Carlos Alberto Mauri, indicó que el operativo contará con más de 500 efectivos y controles en rutas, enfatizando la importancia de la seguridad y la concientización vial.
En comunicación con el portal Agenfor, el comisario indicó que la tarea es tanto en la capital provincial como en la localidad de Laguna Blanca donde se desarrollará este importante evento; y se extenderá en toda la Ruta Nacional N°11 y las que convergen a dicha localidad.
“En base a una planificación que hicimos desde la Policía, vamos a tener controles vehiculares en todo el perímetro que hace desde la Capital hasta la localidad de Laguna Blanca y las rutas que convergen desde Clorinda a Laguna y las que vienen del otro lado”, detalló.
“Le pedimos a la ciudadanía que va a ser usuario de la vía pública que transite con tranquilidad, con precauciones, con las documentaciones necesarias, porque vamos a tener dispositivos viales en todo el tramo que va de Formosa a Laguna Blanca”, concluyó.
Los detalles de la Fiesta Nacional del Pomelo
La Fiesta Nacional del Pomelo contará con distintas actividades culturales, gastronómicas y recreativas para disfrutar en familia. Asimismo, la participación de quien quiera asistir está garantizada porque cuenta con entrada libre y gratuita.
Será el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Turismo del Gobierno de Formosa y la Municipalidad de Laguna Blanca quienes organicen, y se contará con la participación de artistas jóvenes que se presentarán para el deleite del público. Cabe recordar, que la Fiesta del Pomelo nació en 1972, organizada por los integrantes de la cooperadora escolar de la Escuela de Frontera N°6, y duraba una semana entera.
Se destaca que el evento contribuyó a lo largo del tiempo a la preservación y puesta en valor de la identidad local, el folclore, los recursos históricos, culturales y artísticos. En esta oportunidad el gobierno de formoseño acondicionó el predio de 15 hectáreas del Polideportivo Municipal “Evita”.
La Fiesta contará con la Expo Feria Gastronómica, Artesanal, Institucional y Comercial, donde se podrán degustar platos típicos y adquirir productos regionales que son producidos por los formoseños con las técnicas históricas de la región. Sin dudas, es una espectacular oportunidad conocer las distintas costumbres de la provincia.
En tanto, el sábado 12 de octubre será noche llena de música con la presentación de grandes artistas, como Las pelotas, Luck Ra, Los Charros, Hernan Arias, Angelo Aranda, Sol Codas y Marcelo Gabriel de Paraguay, entre otros. Además, se llevará a cabo la tradicional elección de las embajadoras de la Fiesta, una de las actividades más esperadas por el público.
El domingo 13, durante el día, los asistentes podrán disfrutar de un desfile y exhibición de las mejores tropillas del país, con los mejores y más destacados jinetes y renombrados payadores, que tendrán a disposición el escenario para demostrar su destrezas en la pista.