Cargnello pidió "dar lo mejor" para las generaciones futuras en el inicio del Triduo del Milagro

13 de septiembre, 2023 | 15.17

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, pidió hoy que la Virgen María "nos comprometa a dar lo mejor de nosotros mismos" e ir sembrando "un mundo un poco mejor" en favor de las futuras generaciones, al pronunciar la homilía en la primera jornada del Triduo de Pontificales, en el marco de la Fiesta del Milagro.

"Que la Virgen nos invite a celebrar esta eucaristía poniendo en el altar a Salta, a la Nación Argentina, a la humanidad entera y los países que están en guerra en primer lugar, y que nos comprometa a ser muy generosos para dar lo mejor de nosotros mismos e ir sembrando en favor de las generaciones que nos siguen un mundo un poco mejor", dijo Cargnello.

El arzobispo de Salta formuló estas afirmaciones en la homilía de la misa estacional que celebró hoy, en la Catedral Basílica salteña, en la primera jornada del denominado Triduo de Pontificales, en la que se celebró la Solemnidad de la Virgen del Milagro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gobernador Gustavo Sáenz participó de esta primera jornada del Triduo junto al vicegobernador Antonio Marocco; y los ministros de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, y de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, entre otras autoridades.

"María es maestra, modelo y hermana, que nos acompaña siempre", expresó Cargnello, quien aseguró que la Virgen está "presente en todos los momentos de la vida, inclusive en los más pequeños".

Luego, indicó que ella "obra con el mismo estilo: siendo pequeña y haciéndose eco de la palabra de Dios", tras lo que instó a recurrir a su mano amorosa para "reconstruir los hilos de la tela social que están deshilachados o rotos".

"La hora es difícil, y a los momentos difíciles solamente son capaces de vencerlos los que tienen un corazón grande, los que vencen las pequeñeces, las rivalidades, las estupideces", sostuvo el arzobispo, quien recordó que la historia de la Fiesta del Milagro "atraviesa toda la historia de Salta".

De la celebración también tomaron parte los obispos eméritos de Venado Tuerto, Gustavo Help; y de Iguazú, Marcelo Martorell.

En tanto, Sáenz manifestó que "hoy los salteños celebramos el inicio del Triduo, con la Solemnidad a nuestra querida Virgen del Milagro", y reveló que en esta Fiesta del Milagro pide "por todos y cada uno de los salteños, por salud, por trabajo, que sean felices y que los que gobernamos podamos devolverles la confianza, la esperanza y los sueños que muchas veces han perdido".

"Siempre les pido al Señor y a la Virgen del Milagro que me iluminen en cada decisión que tomo, y que iluminen a los argentinos también, en estos momentos tan difíciles, cuando vayan a elegir, y que aquel que sea elegido empiece a tener mayor sensibilidad y compromiso social", concluyó Sáenz, en un breve contacto que mantuvo con la prensa salteña tras la misa.

Hoy se cumple la octava jornada del rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que concluye mañana, para cuando está prevista la Fiesta de la Exaltación de la Cruz en el marco del Triduo de Pontificales.

La agenda de actividades concluye el viernes 15 de septiembre, con el cierre del triduo con la Solemnidad del Señor del Milagro, y por la tarde se realizará la tradicional procesión, que el año pasado convocó a unos 800 mil fieles.

Hoy, el templo mayor de la ciudad de Salta y la plaza 9 de Julio lucieron colmados de personas, muchos de ellos turistas, y durante toda la jornada llegaron columnas de peregrinos de distintas localidades de la provincia, a pie y en bicicleta, para homenajear al Señor y la Virgen del Milagro.

Con información de Télam