Como ya es costumbre, este viernes en el Polideportivo del barrio La Paz (Joaquín de los Santos al 1200) y en el playón del Instituto PAIPPA (Padre Grotti 1040) hubo comercialización de las ferias paipperas, las cuales ofrecen productos frescos y de calidad a precios que están por debajo de los supermercados formoseños.
En comunicación con el portal Agenfor, la responsable del área de Comercialización del Instituto PAIPPA, Pamela Moreyra, brindó detalles de cómo fue la jornada que se desarrolló durante la mañana. En este sentido ,expresó que "prácticamente desde las 5 de la mañana las familias ya se acercaron a comprar productos frescos".
Los precios de estas ferias es la principal diferencia con las ferias de los comercios, especialmente ante la desregulación de los precios y la inflación récord registrada en el mes de diciembre 2023 que fue del 25,5%, difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).
Debido a esta crisis económica por la que está atravesando el país, desde el área de Comercialización hacen relevamientos de precios todas las semanas recorriendo diferentes supermercados para saber cuál sería un precio adecuado para el bolsillo de los vecinos.
Además de ofrecer productos de calidad a un buen precio, muchas veces también se suman varios organismos estatales para poder brindarles atención a los vecinos que se acerquen a las ferias. "En los diferentes barrios el Estado pone al servicio de la comunidad todos sus servicios. Iban todos los entes y también nosotros acompañábamos. Iba Salud Pública y el ANSES, por ejemplo", detalló Moreyra.
Cabe destacar que estas ferias no cesan sus actividades durante las vacaciones, por lo que las familias pueden acercarse incluso durante estas fechas para conseguir los productos que necesite. Es importante aclarar que suelen realizarse durante la mañana y se terminan cuando se queden sin productos, lo cual suele suceder para antes del mediodía debido a la concurrencia de personas que asisten.
Entre los precios más impresionantes que se pueden encontrar en estas ferias están: la docena de bananas a 400 pesos (cuando en el supermercado se encuentra a más de 1000 pesos el kilo, en el cual entran un máximo de cinco bananas); un melón a 1300 pesos (más de 2000 pesos en el supermercado); mazos de cebollita de verdeo a 300 pesos (1800 pesos en el supermercado).