Nelly Gamboa, la madre de Sandra Ayala, la joven asesinada en febrero de 2007 en La Plata, se movilizó acompañada de familiares y amigos para homenajear y recordar el asesinato de su hija y pidió que el caso sea tomado como ejemplo "para ayudar a otras chicas, otras mujeres que hoy están sufriendo", según graficó.
El inmueble donde acontecieron los hechos, ubicado en Avenida 7 entre 45 y 46, hoy reconvertido en una casa de refugio para víctimas de violencia de género, fue el lugar de encuentro en donde con mucho dolor, sus seres queridos se acercaron a recordar a la joven de nacionalidad peruana asesinada en 2007.
"Hoy se cumplen 17 años y es cada vez más vacío, más dolor. Se extraña más, pero estamos haciendo lo que hemos podido hacer en estos años. Ayudando a otras mujeres ya que Sandra no encontró ayuda en su momento", sostuvo Nelly en diálogo con la prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa línea, valoró el trabajo que se hace día a día desde este espacio de contención creado para víctimas de maltrato y dijo que "eso se siente bien porque puedo ayudar en nombre de Sandra a otras mujeres, otras chicas que no la están pasando bien".
En 2012, el Tribunal Oral Criminal N 5 de La Plata halló culpable y condenó a prisión perpetua a Diego Cadícamo, por haber abusado sexualmente y asesinado a Sandra Ayala Gamboa, en el edificio de Rentas de la provincia de Buenos Aires, el 16 de febrero de 2007.
En ese lugar, luego de años de reclamos y movilizaciones en pedido de justicia, la provincia de Buenos Aires dispuso la creación de "Casa Sandra", un espacio de asesoramiento a mujeres y LGTBI+ que se encuentran en situaciones de violencias por razones de género.
Con información de Télam